| |

Reclamar tus Tarjetas Revolving: Wizink, Cetelem, Citibank…

…y recupera los intereses pagados en estas tarjetas y créditos abusivos por usura.

Esta guía te va a servir para reclamar tus tarjetas revolving:
  1. ¿Porqué debería reclamar mi tarjeta revolving?
  2. ¿Debo negociar con Wizink?
  3. Reclamación tarjeta revolving Wizink gratis.
  4. Usura: qué es y cómo está regulada.
  5. Calculadora de Intereses Wizink, Cetelem y otras tarjetas revolving:
  6. Lista de Tarjetas Revolving en España
  7. Más artículos que te ayudan a ahorrar.

Actualización Abril 22: Banco Santander, condenado por usura en un contrato de una tarjeta de crédito con un interés del 39,08%.

image 2

El 4 de marzo de 2020, la sentencia del Tribunal Supremo dio la razón a los consumidores, permitiendo la reclamación de los intereses pagados a la tarjeta Wizink por considerarlos abusivos.

reclamar tarjeta wizink revolving abusiva

¿Porqué debería reclamar mi tarjeta revolving?

Las tarjetas Wizink han sido consideradas abusivas y usureras por parte del Tribunal Supremo por lo que reclamar la nulidad del contrato con Wizink le supone recuperar la totalidad de intereses pagados a lo largo de los años.

Eso convierte cualquier otro contrato con otra tarjeta que tenga las mismas cláusulas en nulo y con derecho a ser reclamado.

Los intereses pagados son una cantidad de dinero que puede ser muy importante dependiendo de la cantidad de la que dispuso de su tarjeta y de los años que lleva pagando a la entidad. Consulte la tabla al final del artículo para tener referencia de cuánto suman los intereses derivados de una tarjeta revolving.

En resumen, las tarjetas Wizink han sido consideradas abusivas por múltiples razones:

  • Falta de transparencia: La tarjeta Wizink (y otras tarjetas revolving)se comercializaba en puestos callejeros, aeropuertos, por vía telefónica, etc. Y este sistema de comercialización hacía que no se explicara bien al consumidor las cláusulas y obligaciones detrás de este producto financiero.
  • Intereses abusivos: El TAE aplicado al crédito podía llegar a ser del 27%, lo cual lo convierte en crédito usura, un tipo de crédito donde la deuda nunca desciende.

Si tienes o has tenido una tarjeta de crédito revolving de Wizink u otra entidad similar debes reclamar, es tu dinero y estás en tu derecho de reclamarlo.

Al final de este artículo dispones de una calculadora de demostración con los intereses que puedes llegar a pagar con estas tarjetas.

¿Debo negociar con Wizink?

No, absoluta y rotundamente No. No hay nada que negociar. Deben devolverte TODOS los intereses, no una parte y no vale reducir el interés.

Si accedes a negociar estás accediendo a perder parte de los derechos y renunciando a recuperar parte de los intereses que te corresponde recuperar.

no negociar con wizink

Reclamación tarjeta revolving Wizink gratis.

Para recuperar los intereses abusivos de la tarjeta Wizink es necesario presentar una demanda judicial. Estos son los pasos que se deberán seguir para recuperar los intereses abusivos cobrados por parte de Wizink y el porqué esta demanda no tiene coste para el cliente.

Pasos para reclamar intereses abusivos de una Tarjeta Revolving

Para reclamar contra Wizink por cláusulas abusivas y usura, el primer paso es contactar con un abogado especialista en reclamaciones bancarias y cláusulas abusivas. Éste estudiará tu caso y podrá desarrollar la estrategia procesal más eficaz para reclamar los intereses abusivos pagados.

Reclamar los intereses de tu tarjeta revolving es muy sencillo de ganar en el juzgado, librándote de los intereses, y recuperando todo el dinero pagando de más. Tal y como dictamina el Tribunal Supremo, los intereses superiores al 20% están considerados como abusivos, y por tanto se pueden y se deben reclamar.

¿Qué documentación necesitas para Reclamar la tarjeta revolving Wizink, Cetelem, Citibank…?

Para reclamar los intereses abusivos de tu tarjeta revolving y recuperar el dinero que has pagado los últimos años, solo necesitas la siguiente documentación:

  • Contrato de la tarjeta de crédito que firmaste al contratarla, o en su defecto, los correos electrónicos confirmatorios con la contratación de la tarjeta. Éste es un punto básico, pero aún si no dispones de esta documentación los abogados pueden conseguirla también.
  • Los recibos mensuales de la tarjeta o los movimientos bancarios que muestren los diferentes cargos.
  • Carta de reclamación, en caso de que ya la hayas presentado tu mismo o a través de otro organismo.

Presentar una reclamación extrajudicial amistosa

Con la documentación ya reunida se empieza el proceso por parte del abogado redactando una reclamación extrajudicial amistosa dirigida a la entidad de crédito, donde se solicita la nulidad del contrato de la tarjeta de crédito por usura, y la devolución de todos los intereses y comisiones pagadas.

Esta reclamación extrajudicial hay que presentarla a Wizink, Citibank, etc. de forma presencial, burofax o carta certificada con acuse de recibo. Presentada ya la reclamación, La entidad dispone de un máximo de dos meses para contestar.

Lo cual nos lleva a dos escenarios o circunstancias:

  1. Wizink, Cetelem, Oney… responde que el contrato no es nulo.
  2. Pasados los dos meses, la entidad no responde a la reclamación.

Hay una tercera posibilidad y es que la entidad emisora de la tarjeta revolving responde que el contrato es efectivamente nulo y da la razón al cliente pero esto es algo muy extraño, insólito y poco probable.

Si la contestase que efectivamente el contrato es nulo, habría que exigir la devolución inmediata de los intereses, gastos y comisiones abusivas pagados desde la contratación de la Tarjeta Revolving.

El siguiente paso es acudir e iniciar la vía judicial para que el juez declare la nulidad del contrato de la tarjeta de crédito y así recuperar todo el dinero pagado en concepto de intereses abusivos.

Demandar Wizink por Usura y nulidad de Contrato.

Una vez se agota la vía extrajudicial, el abogado procederá con la interposición de una demanda judicial contra la entidad financiera y por la que se solicita la nulidad del contrato y la devolución de las cantidades cobradas indebidamente, es decir, la totalidad de los intereses cobrados.

¿Cuánto tarda en resolverse una denuncia por usura contra Wizink?

Una demanda por usura y abuso contra Wizink se resuelve a través de los juzgados civiles ordinarios y no se resuelve a través de ningún juzgado especializado.

Existen juzgados especializados en delitos financieros que tienen unos retrasos bastante considerables pero no es el caso de una denuncia por usura a tarjetas revolving. Estas denuncias se resuelven en juzgados por lo civil y el plazo de resolución por parte del Juez puede ser entre 6 meses y 9 meses por lo habitual.

Costes de la denuncia a Wizink.

Una vez el Juez se pronuncie y de la razón al interesado se presenta el siguiente escenario:

El Juez declara la nulidad de contrato y condena a Wizink a que retorne todos los intereses pagados por el cliente y condena a Wizink a que pague las costas del juicio. El coste para el cliente es zero y el cliente recupera la totalidad de los intereses pagados hasta la fecha.

¿Prescribe mi derecho a reclamar contra Wizink?

No, tu derecho a reclamar los intereses cobrados por parte de Wizink no prescribe ni caduca. Puedes reclamar aunque ya hayas saldado y cancelado tu deuda sin importar el año en que lo hiciste. Sea en 2021 o en 1985. Si las condiciones del contrato eran abusivas puedes reclamarlas sin importar el tiempo que haya pasado desde entonces.

intereses abusivos wizink usura 1

Usura: qué es y cómo está regulada.

La usura consiste en el cobro de intereses demasiado elevados en un préstamo o en cualquier otra operación equivalente a un préstamo de monetario.

En el ámbito jurídico y legal, la usura se refiere al precio desorbitado del préstamo y a sus intereses excesivos.

El término “interés usurario” se aplica a los intereses remuneratorios, siendo estos el precio que hay que pagar en retorno por recibir dinero a préstamo.

En esta web, hablamos de intereses usurarios. Relacionados son los intereses abusivos, que utilizados de forma parecida de manera coloquial se refieren a un concepto diferente: el término interés abusivo es aplpicado a los intereses de demora o moratorios, que es la indemnización que paga el deudor al acreedor por el impago de una deuda en su plazo de tiempo acordado.

efectos de la usura

La ley de Usura o Ley de Azcárate.

La Usura está regulada en la Ley de represión de la usura de 23 de julio de 1908, también conocida como Ley Azcárate. Una Ley que a pesar de su antigüedad, está en plena actualidad en nuestros días.

La ley Azcárate de la usura no establece un límite claro y delimitado que determine cuándo un interés es o no usurario. No se puede decir que a partir de un 20% sea usurario. Son los Tribunales de justicia quienes se vienen pronunciando sobre el ámbito de aplicación de la Ley de la Usura:

Según el texto de la Ley de la Usura:

Será nulo todo contrato de préstamo en que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso o en condiciones tales que resulte aquél leonino, habiendo motivos para estimar que ha sido aceptado por el prestatario a causa de su situación angustiosa, de su inexperiencia o de lo limitado de sus facultades mentales.

Artículo 1 de la Ley de la Usura

Así que para entender si existe usura en las condiciones de algún préstamos debemos tener claros los conceptos que se mencionan en la ley de la usura.

¿Qué es el interés de un préstamo?

El interés de un préstamo es el precio que hay que pagar de más por el dinero que recibimos en préstamo por el prestamista, normalmente un banco, tarjeta de crédito u otras entidades financieras. Es decir, resumiendo, es el precio del dinero prestado y es denominado interés remuneratorio.

Las entidades prestamistas basan su modelo de negocio en el retorno del préstamo con un interés añadido para así obtener un beneficio.

Calculadora de Intereses Wizink, Cetelem y otras tarjetas revolving:

Aquí tienes a modo informativo y de referencia hasta cuánto puedes estar pagando de intereses con este tipo de tarjetas y préstamos:

Importe del Crédito

27% TAE (24.14 % TIN)

Cuota Mensual fija

Intereses totales

Total Pagado

2.000 €

27% TAE

80 €

807.71 €

2.807.71 €

3.000 €

27% TAE

80 €

2.639.40 €

5.639.40 €

4.000 €

27 % TAE

90 €

6.144.85 €

10.144.85 €

5.000 €

27% TAE

110 €

8.575.60 €

13.575.85 €

6.000 €

27% TAE

130 €

11.215.64 €

17.215.64 €

10.000 €

27% TAE

220 €

17.151.20 €

27.151.20 €

15.000 €

27% TAE

320 €

31.017.97 €

46.017.97 €

20.000 €

27% TAE

420 €

46.817.71 €

66.817.71 €

25.000 €

27% TAE

520 €

64.180.25 €

89.180.25 €

Lista de Tarjetas Revolving en España

Hemos recopilado un listado con las tarjetas de crédito con reclamaciones por cláusulas abusivas.

Tarjetas Revolving de marcas.

Las tarjetas listadas a continuación relacionadas con comercios, aerolíneas, tiendas, cadenas de grandes superficies, portales de tiendas online, redes de carburantes, otros servicios o simplemente marcas conocidas que ofrecen estas tarjetas acompañadas de algún tipo de beneficio añadido cuando son utilizadas en sus compras.

  • Tarjeta ALCAMPO (Oney)
  • Tarjeta ALSA PLUS VISA (BBVA)
  • Tarjeta AKÍ BRICOLAJE (Oney)
  • Tarjeta AIR EUROPA SUMA VISA (Bankinter)
  • Tarjeta BP (Bankinter)
  • Tarjeta CARREFOUR PASS
  • Tarjeta CEPSA POR QUE TÚ VUELVES (Wizink)
  • Tarjeta CLUB BALONCESTO GRAN CANARIA (Bankia)
  • Tarjeta CONFORAMA MasterCard (Cetelem)
  • Tarjeta CONSUM Visa (BBVA)
  • Tarjeta DECATHLON (Oney)
  • Tarjeta EROSKI RED VISA (Banco Santander – Consumer Finance)
  • Tarjeta FNAC VISA (Caixabank – Finconsum)
  • Tarjeta GENERAL OPTICA VISA (Banco Santander – Consumer Finance)
  • Tarjeta GROUPON VISA (Bankinter)
  • Tarjeta HALCÓN VIAJES MasterCard (Bankinter)
  • Tarjeta IBERIA BUSINESS VISA (BBVA)
  • Tarjeta IBERIA CLASIC VISA (BBVA)
  • Tarjeta IBERIA ICON BUSINESS (BBVA)
  • Tarjeta IBERIA ICON CORPORATE (BBVA)
  • Tarjeta IBERIA ICON VISA (BBVA)
  • Tarjeta IBERIA MAX MasterCard (Banco Popular)
  • Tarjeta IBERIA PROFESIONAL VISA (BBVA)
  • Tarjeta IBERIA SENDO American Express (Bankia)
  • Tarjeta IBERIA SENDO BUSINESS VISA (BBVA) (ahora tarjeta  IBERIA BUSINESS)
  • Tarjeta IBERIA SENDO BUSINESS American Express (ahora tarjeta  IBERIA BUSINESS)
  • Tarjeta IBERIA SENDO BUSINESS ORO VISA (BBVA) (ahora tarjeta IBERIA ICON BUSINESS)
  • Tarjeta IBERIA SENDO BUSINESS ORO American Express (ahora tarjeta IBERIA ICON BUSINESS)
  • Tarjeta IBERIA SENDO CLASIC VISA (Banco Popular) (ahora tarjeta IBERIA CLASIC)
  • Tarjeta IBERIA SENDO CLASIC Amerinac Express (ahora tarjeta IBERIA CLASIC)
  • Tarjeta IBERIA SENDO CORPORATE VISA (BBVA) (ahora tarjeta IBERIA ICON CORPORATE)
  • Tarjeta IBERIA SENDO CORPORATE American Express (ahora tarjeta IBERIA ICON CORPORATE)
  • Tarjeta IBERIA SENDO ORO VISA (Bankia) (ahora tarjeta IBERIA ICON)
  • Tarjeta IBERIA SENDO ORO American Express (ahora tarjeta IBERIA ICON)
  • Tarjeta IBERIA SENDO PROFESIONAL VISA (Bankia) (ahora tarjeta IBERIA PROFESIONAL)
  • Tarjeta IBERIA SENDO PROFESIONAL American Express (ahora tarjeta IBERIA PROFESIONAL)
  • Tarjeta INDITEX Affinity (ZARA, MASSIMO DUTTI, STRADIVARIUS, LEFTIES…), (UNOE- Grupo BBVA)
  • Tarjeta IKEA VISA (Caixabank)
  • Tarjeta IKEA FAMILY MasterCard (Banco Santander – Consumer Finanace)
  • Tarjeta LECLERC (Caixabank)
  • Tarjeta LEROY MERLIN (Oney)
  • Tarjeta LINEA DIRECTA MasterCard (Obsidiana- Bankinter)
  • Tarjeta MEDIAMARKT CLUB CARD VISA (Caixabank)
  • Tarjeta MELIÁ REWARDS (American Express)
  • Tarjeta MTV VISA (Bankia)
  • Tarjeta PAYPAL VISA (Cetelem)
  • Tarjeta RENFE (American Express)
  • Tarjeta RENFE Dorada MasterCard (Liberbank)
  • Tarjeta RENFE Dorada VISA (Ibercaja)
  • Tarjeta RENAULT VISA (Bankinter)
  • Tarjeta REPSOL VISA (BBVA)
  • Tarjeta SIMPLY (Supermercados Sabeco) (Oney)
  • Tarjeta SOLRED MasterCard Profesional (Banco Popular)
  • Tarjeta SOLRED MasterCard Business (Targobank)
  • Tarjeta UNIÓN FENOSA MasterCard (Banco Santander – Consumer Finanace)
  • Tarjeta VENTAJÓN VISA (Banco Santander – Consumer Finanace)
  • Tarjeta VIAJES ECUADOR VISA (Banco Popular)
  • Tarjeta VODAFONE VISA (Bankinter) (antigua Obsidiana Vodafone)
  • Tarjeta WORTEN MasterCard (Banco Santander – Consumer Finance)

Tarjetas Revolving o abusivas emitidas por Bancos o Entidades Financieras.

Destacamos los siguientes de banca física y online:

ABANCA

  • Tarjeta VISA Clásica
  • Tarjeta VISA Clip
  • Tarjeta VISA Oro
  • Tarjeta VISA Proyecto

ADVANCIA BANK

  • Tarjeta YOU Mastercard

AMERICAN EXPRESS

  • Tarjeta Blue
  • Tarjeta Business Gold
  • Tarjeta Gold
  • Tarjeta Platinum

BANCO CAIXA GERAL

  • Tarjeta VISA
  • Tarjeta VISA Platinum

BANCO CAMINOS

  • Tarjeta VISA Classic
  • Tarjeta VISA Oro

BANCO MARE NOSTRUM

  • Tarjeta MasterCard
  • Tarjeta VISA Oro

BANCO MEDIOLANUM

  • Tarjeta VISA Classic
  • Tarjeta VISA Oro
  • Tarjeta VISA Global Bonus
  • Tarjeta VISA Global Élite
  • Tarjeta VISA Hop

BANCO SABADELL /ACTIVOBANK

  • Tarjeta MasterCard Classic
  • Tarjeta MasterCard SIN
  • Tarjeta MasterCard Esquí
  • Tarjeta MasterCard Oro
  • Tarjeta VISA Classic
  • Tarjeta VISA SIN
  • Tarjeta VISA Oro
  • Tarjeta VISA Platinum
  • Tarjeta VISA Shopping Oro

BANCO SANTANDER / SANTANDER CONSUMER FINANCE

  • Tarjeta MasterCard Box Gold
  • Tarjeta MasterCard Día a Día
  • Tarjeta MasterCard Light
  • Tarjeta MasterCard Santander 123
  • Tarjeta MasterCard Santander 20
  • Tarjeta MasterCard Santander Plus
  • Tarjeta VISA Classic
  • Tarjeta VISA Iberia Classic
  • Tarjeta VISA Iberia Icon
  • Tarjeta VISA LaLiga Santander
  • Tarjeta VISA Mi otra 1/2/3
  • Tarjeta VISA Mi otra Zero 1/2/3
  • Tarjeta VISA Mundo 1/2/3
  • Tarjeta VISA Santander Prime
  • Tarjeta Visa Box (Santander Consumer Finance)
  • Tarjeta Visa Light (Santander Consumer Finance)
  • Tarjeta General Óptica (Santander Consumer Finance)
  • Tarjeta Worten (Santander Consumer Finance)

BANKIA

  • Tarjeta MasterCard Champions Crédito
  • Tarjeta VISA Compras
  • Tarjeta VISA Crédito Particulares
  • Tarjeta VISA Crédito Plus
  • Tarjeta VISA Dual Plus
  • Tarjeta VISA Flexible
  • Tarjeta VISA ON
  • Tarjeta VISA Oro

BANKINTER / BANKINTER CONSUMER FINANCE

  • Tarjeta VISA Quiero
  • Tarjeta VISA Única Clásica
  •  Tarjeta VISA Única Oro
  • Tarjeta VISA Air Europa (Bankinter Consumer Finance)
  • Tarjeta VISA BP (Bankinter Consumer Finance)
  • Tarjeta BankinterCard Oro (antes Obsidiana Oro) (Bankinter Consumer Finance)
  • Tarjeta BankinterCard Platinum (Bankinter Consumer Finance)
  • Tarjeta  VISA Coinc (Bankinter Consumer Finance)
  • Tarjeta Halcón Viajes (Bankinter Consumer Finance)
  • Tarjeta Línea Directa (Bankinter Consumer Finance)
  • Tarjeta Renault (Bankinter Consumer Finance)
  • Tarjeta VISA Vodafone (Bankinter Consumer Finance)

BARCLAYS (unificada dentro de listado WIZINK BANK)

Después de su adquisición por E-Popular, las tarjetas Barclays (Barclaycard) fueron unificadas bajo el paraguas Wizink.

BBVA / BBVA CONSUMER FINANCE

  • Tarjeta MasterCard Infinit Oro
  • Tarjeta MasterCard Negocios
  • Tarjeta MasterCard Travel Club (BBVA Consumer finance)
  • Tarjeta VISA A Tu Ritmo
  • Tarjeta VISA A Tu Ritmo Blue
  • Tarjeta VISA Después
  • Tarjeta VISA Después Blue
  • Tarjeta VISA CX Oro
  • Tarjeta Repsol más VISA
  • Tarjeta Iberia Classic
  • Tarjeta Iberia Icon
  • Tarjeta Dorada Renfe
  • Tarjeta Motor+
  • Tarjeta Viajes+
  • Tarjeta VISA Club Vips (BBVA Consumer finance)
  • Tarjeta VISA Consum (BBVA Consumer finance)
  • Tarjeta VISA De Compras (BBVA Consumer finance)
  • Tarjeta Affinity Card (BBVA Consumer finance)

CAIXABANK / CAIXABANK CONSUMER FINANCE

  • Tarjeta Préstamo Clic & Go
  • Tarjeta Préstamo Family no clientes
  • Tarjeta American Express Amex Plus
  • Tarjeta American Express Plus
  • Tarjeta MasterCard Estrella
  • Tarjeta MasterCard Oro
  • Tarjeta VISA Classic
  • Tarjeta VISA Gold
  • Tarjeta VISA Gold Flexible
  • Tarjeta VISA Imagin Crédito
  • Tarjeta VISA Oro
  • Tarjeta VISA Platinum
  • Tarjeta VISA Platinum Gold
  • Tarjeta American Express Amex Plus
  • Tarjeta American Express Plus
  • Tarjeta Fnac (Caixabank Consumer Finance)
  • Tarjeta Ikea (Caixabank Consumer Finance)
  • Tarjeta Leclerc (Caixabank Consumer Finance)
  • Tarjeta Mediamarkt (Caixabank Consumer Finance)

CAJA ESPAÑA (actualmente Unicaja)

  • Tarjeta VISA Clase Oro

CAJASUR (actualmente Liberbank)

  • Tarjeta VISA Classic
  • Tarjeta VISA Dual
  • Tarjeta VISA Oro
  • Tarjeta VISA Red

CATALUYA CAIXA (actualmente BBVA)

  • Tarjeta MasterCard Infinit Oro
  • Tarjeta VISA  CX Oro

CETELEM

  • Tarjeta Cetelem
  • Tarjeta MasterCard Aurora
  • Tarjeta VISA Paypal

COFIDIS

  • Tarjeta MasterCard Cofidis

DEUTSCHE BANK

  • Tarjeta VISA Familia
  • Tarjeta VISA Preferente
  • Tarjeta VISA Preferente Oro
  • Tarjeta VISA Shopping
  • Tarjeta MasterCard Premium Gold

ESPAÑA DUERO (actualmente Unicaja)

  • Tarjeta MAsterCard Premium Gold
  • Tarjeta VISA Clase Oro

EVO BANCO

  • Tarjeta MasterCard (antiguo AVANTCARD)
  • Tarjeta MasterCard España (antiguo AVANTCARD)
  • Tarjeta MasterCard Evo Crédito
  • Tarjeta VISA Classic (antiguo AVANTCARD)
  • Tarjeta VISA Extra
  • Tarjeta VISA Inteligente
  • Tarjeta VISA K26+
  • Tarjeta VISA Mujer (antiguo AVANTCARD)
  • Tarjeta VISA Oro

EVOFINANCE 

Tarjeta VISA EVO Finance Clásica

IBERCAJA 

  • Tarjeta MasterCard Acqua
  • Tarjeta MasterCard Compra Plus
  • Tarjeta MasterCard Crédito
  • Tarjeta MasterCard Platinum
  • Tarjeta VISA Clase Oro
  • Tarjeta VISA Diamante
  • Tarjeta VISA Dual
  •  Tarjeta VISA Platinum
  •  Tarjeta VISA Platinum Global
  • Tarjeta VISA Universal

IBERIA CARDS

  • Tarjeta VISA Iberia Classic
  • Tarjeta VISA Iberia Icon
  • Tarjeta VISA Iberia Sendo

ING DIRECT

  • Tarjeta VISA ING
  • Tarjeta VISA Oro

KUTXABANK

  • Tarjeta VISA Extra
  • Tarjeta VISA Flexibuy
  • Tarjeta VISA K26+
  • Tarjeta VISA Oro

LIBERBANK

  • Tarjeta MasterCard Classic
  • Tarjeta MasterCard Más
  • Tarjeta MasterCard Platinum
  • Tarjeta VISA Oro

OBSIDIANA

Tarjeta MasterCard Platinum

ONEY

  • Tarjeta AKI
  • Tarjeta Alcampo
  • Tarjeta Decathlon
  • Tarjeta Leroy Merlin
  • Tarjeta Simply

OPEN BANK (Grupo Santander)

  • Tarjeta VISA 123
  • Tarjeta VISA Classic
  • Tarjeta VISA Open Credit
  • Tarjeta VISA Oro

TARGOBANK

  • Tarjeta MasterCard Business Solred
  • Tarjeta VISA Global Bonus+
  • Tarjeta VISA Global Élite

SELF BANK

  • Tarjeta American Express Self Bank
  • Tarjeta VISA Crédito Clásica
  • Tarjeta VISA Crédito Oro

TARGOBANK

  • Tarjeta VISA Global Bonus+
  • Tarjeta VISA Global Élite

UNICAJA

  • Tarjeta VISA Classic
  • Tarjeta VISA Oro
  • Tarjeta Business Gold
  • Tarjeta Blue
  • Tarjeta Gold
  • Tarjeta Platinum

UNOE  (grupo BBVA)

  • Tarjeta Affinity Card (Inditex)
  • Tarjeta VISA crédito Unoe

WIZINK BANK (anteriormente Barclaycard, Banco Barclays, Popular-e, y Citibank)

  • Tarjeta VISA Barclaycard
  • Tarjeta VISA Barclaycard Classic
  • Tarjeta VISA Barclaycard Oro
  • Tarjeta VISA Cepsa
  • Tarjeta VISA Classic Citibank
  • Tarjeta VISA Classic Popular-e
  • Tarjeta VISA Citi Classic
  • Tarjeta VISA Citi Twin
  • Tarjeta VISA Oro Citibank
  • Tarjeta VISA Oro Popular-e
  • Tarjeta IBERIA MasterCard

Tarjetas Revolving vinvuladas a ONG’s o Acciones Sociules

Llama la atención numerosas ONG’s optaron por vincular su marca con tarjetas de crédito abusivas revolving.

  • Tarjeta Visa ONG de Bankia
  • Tarjeta Visa Acción contra el hambre de Bankia
  • Tarjeta Visa Acnur de Bankia
  • Tarjeta Visa Ayuda en Acción de Bankia
  • Tarjeta Visa Cruz Roja de Bankia
  • Tarjeta VISA Manos Unidas de Bankia
  • Tarjeta Visa Medicus Mundi de Bankia
  • Tarjeta Visa Unicef de Bankia
  • Tarjeta Visa Paralímpicos de Bankia
  • Tarjeta Visa Solidaria de Bankinter

Si tienes alguna de estas tarjetas de crédito…

…es probable puedas reclamar. Consulta con algún abogado y te asesorarán. Podrías tener mucho que recuperar.

Lista completa de tarjetas revolving 1

Más artículos que te ayudan a ahorrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 comentarios

  1. Ola buenas me llamo vanesa tengo 31 años tengo una bebé de dos meses se llama jemeley y es una niña tengo pareja de echo estamos buscando vivienda para vivir y no encontramos nada varato en la ciudad de Zaragoza las delicias esta todo muy caro porfabor alludarme