Familias | top

El Mayor Caradura de Inglaterra (…acaba mal)

Veamos la historia del Sr. Mick Philpott y de los sucesos acontecidos en 2012 en la ciudad de Derby, en el centro Inglaterra.

Podemos adelantar desde ya que se convirtió en una especie de celebridad local, pero no fue famoso por las razones correctas, sino mas bien todo lo contrario.

Lo apodaron “Mick el Sinvergüenza” y tuvo un total de 17 hijos. Conozcamos esta historia.

Los Primeros Años

El Sr. Philpott nació en 1956 en la ciudad de Derby, Inglaterra. Su vida desde sus años más tempranos ya no presagiaban nada bueno y mucha gente lo describía como una “persona controladora, dominante y violenta”, conocido y habitual en los pubs de la ciudad y con reputación de persona conflictiva.

image 2

Conoció a su primera mujer cuando ella tenia sólo 15 años y él tenía 21. Ella se llamaba Kim Hill y Mick fue el primer novio que la pobre chica conoció. Se enamoró, deseaba estar junto a Mick para siempre y estaba tan enamorada que creía estar en el cielo. La chica se equivocaba. Estaba muy equivocada.

Mal carácter.

La relación duró 2 años y el Sr Philpott en esos años se encontraba enrolado en el ejército británico. Durante el tiempo que se mantuvo la relación con Kim el comportamiento de Mick empeoró y las palizas y los abusos fueron constantes. Cada vez que venía de permiso a casa eran habituales las acusaciones de infidelidad acompañadas de palizas salvajes. En cierta ocasión en un Pub atestado de gente el Sr. Philpott le partió el labio a su joven pareja con un palo de billar, aunque esa fue solo una de las agresiones que la joven recibió. En otras ocasiones le rompió un brazo o le fracturó una rótula con un martillo.

Como es (o era?) habitual en estos casos, Kim daba excusas por sus lesiones y no contaba la verdad ni a su familia ni a sus compañeras de clase. Si, compañeras de clase, ya que Kim aún iba al instituto.

Fue hasta el mes de Julio de 1978 en que Kim, harta de soportar los maltratos brutales de Mick, se armó de valor y decidió enviarle una carta al cuartel para comunicarle que la relación había terminado. Mick al recibir la carta se fugó de su base y persiguió a Kim hasta su casa, esperó a que su padre saliera a trabajar por la noche y entró en su casa. La atacó mientras dormía atestándole 27 puñaladas con un cuchillo de 25 centímetros.

La madre de Kim, quien estaba durmiendo en la casa en ese momento, oyó los gritos y al subir al ver qué pasaba también recibió un total de 11 puñaladas. Consiguió salir a la calle pidiendo ayuda y Mick la persiguió calle abajo donde recibió 4 puñaladas más. Cuando llegaron los servicios médicos encontraron a Mick sentado en unas escaleras, ensangrentado y aún con el cuchillo en la mano. Las palabras de Mick fueron “No me molestaría en salvarlas, son unas guarras”.

Sorprendentemente, las dos mujeres lograron sobrevivir de milagro. Fue acusado de dos intentos de homicidio y condenado a 7 años y medio de prisión. Pero fue puesto en libertad a los 3 años por buena conducta.

Leer más

En 1986 el Sr Philpott se casó con a otra mujer, Pamela Lomax. Con ella tuvo sus 3 primeros hijos, y durante todo ese tiempo la conducta de Mick no había cambiado ni un ápice. Los abusos eran constantes pero Pamela se negaba a denunciarlo por miedo a la reacción de Mick, ya que Mick se aseguró de contarle todo lo que le había sucedido a su última pareja cuando intentó dejarle.

Pamela en ese punto ya sólo deseaba que por favor conociera a otra mujer y se fuera con ella. Y aunque sus deseos se vería cumplidos solo serían cumplidos en parte.

image 3

Phil conoció a Heather Kehoe cuando ella tan solo tenía 14 años. A la edad de 16 años huyó de casa para ir a vivir con Phil y con el que tuvo a 2 hijos más en los 2 años siguientes. Los dos fueron chicos y debido a que Mick quería una chica, Heather empezó a recibir palizas también. Los maltratos esta vez venían también de los hijos mayores de Mick, ya que los instruía a ser violentos con ella.

Heather no concibió más niños y finalmente tuvo que huir del hogar dejando los niños atrás para poder escapar, no pudiendo recuperar su custodia hasta años más tarde después de diversos juicios.

Los años 2000

Con el cambio de siglo Mick consiguió otra novia, una chica llamada Mairead Duffy, madre soltera de 19 años la cual se mudó en el año 2000 a la casa de Mick escapando de una relación abusiva con otro hombre.

image 5

Aunque los flirteos de Mick con otras mujeres no cesaron y fue en 2001 que Mick conoció a Lisa Willis, otra chica de 16 años, madre soltera y huérfana de madre. La convenció para que se mudase con él y con toda su familia, con la excusa que su casa era más grande que el apartamento de protección oficial donde Lisa vivía. Los abusos hacia ella tampoco tardaron en aparecer cuando Mick empezó a acusarle de engañarla con el padre de su hijo y a darle palizas, esta vez con un palo de madera.

En Mayo de 2003 Mairead y Mick se casaron siendo Lisa su dama de honor en la boda.

mick philpott8
mick philpott7
image 4

El mayor Caradura de Inglaterra.

En 2006 la historia de Mick Philpott llegó a la prensa británica. La sensacionalista prensa británica encontró un filón de oro en Mick.

En esos momentos la familia se componía de Mick, su mujer Mairead, su amante Lisa y sus 7 hijos comunes. Mick estaba en paro y los ingresos de la casa eran los que traían Lisa y Mairead además de unas 20.000 libras en ayudas procedentes del gobierno.

A Mick se le antojó su casa era un poco pequeña y empezó a exigir una casa más grande al gobierno. Cuando su solicitud fue denegada decidió dirigirse a la cadena de televisión ITV y presentar su caso ante la prensa.

image 16

Su jugada no salió como esperaba y así fue como fue bautizado como “El Mayor Caradura de Inglaterra”.

No era de extrañar lo bautizaran así pero tampoco pareció importarle, a pesar de todo, Mick parecía estar encantado con la fama, a salir en TV y en periódicos. Apareció en diversos programas del tipo “El Diario de Patricia” e incluso en una serie de programas de TV donde una asistenta social visitaba familias “diferentes” y pasaba varios días con la familia. En él aparecía un orgulloso Mick en paro, controlador con su mujer, con su amante Lisa viviendo en una caravana aparcada en el jardín y con su esposa Mairead en casa alternando noches con una y con la otra.

Mick era el rey de la casa, en paro y sin buscar trabajo, bebiendo cerveza y fumando marihuana en el salón delante sus hijos.

Su familia en ese momento consistía de su mujer, Mairead Philpott de 25 años, su amante, Lisa de 22 años y los 7 niños. Además tanto Mairead como Lisa estaban las dos embarazadas.

A pesar de todo en esos momentos el condado de Derby no tenía una casa más grande para Mick, Lisa, Mairead y los niños.

Solía acabar sus entrevistas e intervenciones en TV siempre de la misma manera: “¿No me dan una casa más grande? ¡pues que les jodan! tendré mas niños y tendré lo que quiero”.

mick philpott2

mick philpott1
image 7
Mick Philpott en la caravana del amor.
image 9
image 10

En primavera de 2007 habían 9 niños, 2 mujeres y Mick viviendo en la misma casa y aunque en televisión siempre afirmaban la vida en la casa de los Philpotts era feliz, normal y sin tensiones, los celos y discusiones entre Lisa y Mairead empezaron a surgir.

El plan de Mick se tuerce

En una mañana del mes de enero de 2012 Lisa le dijo a Mick que iba a salir y que se llevaba sus 5 hijos a la piscina… pero nunca volvió.

En los días siguientes Lisa se presentó en la Policía y denunció a Mick por maltratos además de pedir una orden de alejamiento para ella y para sus hijos. Finalmente Lisa había dicho basta a los maltratos y decidió huir.

Esto era algo inaceptable para Mick, no solo hería su orgullo sino también su bolsillo ya que a menos hijos también menos iba a ser la ayuda del gobierno.

Durante las semanas posteriores Mick intentó dañar la imagen de Lisa, desacreditándola y calificándola de mala madre para sus hijos como primera estrategia para un plan mucho mayor que ya había decidido poner en marcha.

10 de Mayo 2012

El día antes del juicio por la custodia entre los hijos de Mick y Lisa algo inesperado y terrible ocurrió.

La madrugada del 10 de Mayo de 2012 un incendio se declaró en casa de los Philpotts. Cuando los bomberos llegaron la casa estaba envuelta en llamas.

Las causas del fuego fueron una mezcla de varios combustibles: la estupidez, la soberbia y un plan desastroso.

A Mick se le ocurrió la brillante idea de empezar un incendio en su propia casa de madrugada mientras los niños dormían justo la noche antes del juicio por la custodia de sus hijos. En su plan el fuego lo habría causado Lisa pero Mick salvaría los niños como un héroe y conseguiría la custodia de sus hijos de vuelta.

Al menos ese era el plan y aunque a ninguna persona con dos dedos de frente se le ocurriría pegarle fuego a la casa con los niños dentro ya sabemos que Mick no era de ese tipo de personas.

Los bomberos enseguida determinaron el fuego había sido provocado, alguien habría vertido gasolina por el hueco de las cartas en la puerta principal. El acelerador y la moqueta hizo que el fuego y el humo se propagaran más deprisa de lo que Mick había anticipado.

5 cadáveres en la acera.

Los vidas de Jade (10 años), John (9 años), Jack (7 años), Jesse (6 años) y Jayden (5 años) se fueron esa noche. Todos murieron en sus habitaciones del primer piso por la inhalación de de gases tóxicos procedentes de la planta baja. Los niños en realidad nunca tuvieron ninguna posibilidad, la temperatura alcanzó los 500º centígrados y debido a la distribución de la casa hacía imposible cualquier intento de rescate.

El plan de Mick había sido un auténtico y horrible desastre.

Un sexto hijo, Duwayne, de 13 años, moriría 3 días más tarde en el hospital a causa de la inhalación de humo.

image 14

La Policía empezó a desconfiar de Mick casi de inmediato. Su comportamiento era extraño, sus explicaciones incoherentes y la casa fue tratada como la escena de un crimen desde el primer momento.

Además a Mick parecía gustarle la atención que los medios le daban e incluso llegó a flirtear con alguna agente de Policía. Los vecinos y la Policía sabían algo estaba muy mal en esa historia.

El funeral de los niños se celebró el 22 de Junio de 2012 gracias a donaciones de vecinos y ciudadanos de Derby y al cual ni Mick ni Mairead serían autorizados a asistir por los cargos de asesinato que ya pesarían sobre ellos.

image 17

Micrófonos en la habitación de hotel.

image 15

Desde el primer día la policía instaló micrófonos en la habitación de hotel donde temporalmente fueron trasladados los Philpotts y en las grabaciones se escucharon conversaciones donde ambos se inculpaban del incendio.

Restos de gasolina fueron hallados en las ropas de ambos y de un tercer protagonista que les ayudó en su estúpido plan: Paul Mosley, un amigo de la pareja con el que Mairead tenía relaciones sexuales delante de Mick.

Los tres fueron detenidos en principio por asesinato de los 6 niños, aunque luego los cargos se rebajaron a los de homicidio.

En Abril de 2013 se condenó a Mick a cadena perpetua con un mínimo de 15 años de cumplimiento, y a su mujer y al cómplice a 17 años de prisión.

A Lisa y a sus hijos les fue otorgada una nueva identidad legal para que continuasen su vida.

Conclusión

Una triste historia; como conclusión suponemos que no deberías incendiar tu casa con tus hijos dentro. Algo que debería resultar obvio para cualquiera, pero que no lo fue para Mick Philpott, una persona que se aprovechó de un sistema diseñado para dar cobijo a los que más necesitan, que él utilizó para su propio beneficio y que terminó en tragedia.

¿Eres un Hiperpadre o Hipermadre?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *