Las 12 mejores películas para ver en familia

¿Buscas una maratón de las mejores películas para ver en familia? ¡Te hemos preparado una lista con clásicos, favoritos de Disney, últimas novedades y mucho más!

Para tardes de fin de semana, días lluviosos, fines de semana de otoño e invierno… prepara las mantas y las palomitas que… allá vamos!

1.  El Rey León (1994)

Esta película de animación es todo un clásico, sigue siendo entrañable y una gozada para ver con la familia. Simba, el cachorro de león que pasa de ser un joven pretendiente al trono, una traición familiar y la compañía de la amistad de Pumba y Timón. ¡Hakuna matata!

image 90

¿…Sabías que…?

La historia del Rey León es en realidad una adaptación infantil del clásico de Shakespeare “Hamlet”?

2.  Harry Potter y la piedra filosofal (2001)

Brujería y hechicería en la primera entrega de la querida serie de Harry Potter. Cuando un niño descubre su verdadera identidad y sus poderes mágicos, pronto se encuentra en la plataforma número 9 – 3/4 de camino a Hogwarts, un internado como ningún otro. La aventura aguarda a nuestro nuevo mago y, a partir de ese momento, su vida, y la del mundo, dan un vuelco.

image 89

3.  Los Goonies (1985)

Los Goonies, la entrañable joya dirigida por Richard Donner y producida por Steven Spielberg. Esta película de los años 80 sigue a un grupo de jóvenes preadolescentes que se embarcan en una aventura para salvar su hogar de la ejecución hipotecaria. El entusiasta Mikey,líder de la manada, convence a sus amigos de que buscar el tesoro de el legendario pirata Willy “El Tuerto” es una excelente manera de mantener sus casas, raíces y también su amistad, pero su búsqueda de las joyas es increíblemente peligrosa… especialmente cuando la familia mafiosa de los Fratelli y un ser monstruoso los persigue.

image 91

4.  Cool Runnings (1993)

Una historia verdadera, en 1988 un extravagante equipo de bobsleigh procediente de un clima no especialmente invernale como Jamaica se clasificó para competir en los Juegos Olímpicos de Invierno de Calgary de 1988. Una comedia deportiva animada en todo momento, llena de risas y actuaciones encantadoras, Cool Runnings es una bonita historia que nos recuerda valores como la amistad, el juego en equipo y el tesón.

image 93

5. Grú: Mi villano favorito (2010)

Steve Carell es la voz de Gru, un supervillano de clase media bajo cuyo hogar aparentemente inocuo se encuentra una gran guarida subterránea poblada por hordas de secuaces amarillos que hablan en galimatías. Gru es propenso a congelar a los transeúntes y conspira para robar la luna, pero cuando adopta a tres adorables niñas huérfanas rubias, no pasa mucho tiempo antes de que su encanto valiente y su optimismo ganador comiencen a derretir su frío corazón.

image 94

6.  La princesa prometida (1987)

Cuento medieval de amores inmortales, luchas de espadas, brujas malvadas, conjuros y bellas princesas. Dibujando sonrisas en niños y adultos, su ingenioso guión regala momentos memorables, como el conocido “Hola; mi nombre es Íñigo Montoya. Tu mataste a mi padre. Prepárate a morir.” Multitud de escenas llenas de ternura, comedia y drama que no hacen sino enriquecer esta historia tan cautivadora como entretenida.

image 95

7.  Toy Story (1995)

Parece que Buzz Lightyear, Woody, Betty, Hamm y sus amigos hubieran estado en nuestras vidas desde toda la vida. Los habitantes de ese lugar mágico llamado “Andy’s Room” son amigos que siempre están ahí en las buenas y en las malas. Una película revolucionaria que llevó a Pixar a otras animaciones clásicas como Inside Out , Monsters Inc. , Wall-E , Up y otras tres películas de Toy Story, (todas ellas recomendables) tiene a la pandilla rescatando a un Buzz deprimido de su vecino Sid, que destroza juguetes.

image 96

8.  Karate Kid (1984)

Es posible que ya hayas escuchado “poner cera, quitar cera” cientos de veces; En esta clásica película de artes marciales, el joven Danny se convierte en el objetivo de un grupo de matones, pero con la ayuda del Sensei maestro de artes marciales Sr. Miyagi, lo entrena para dominar las artes marciales y finalmente defenderse por si mismo.

image 97

9. Buscando a Nemo (2003)

“Buscando a Nemo”es una burbuja dibujada por sonrisas y ternura, y una película de animación que todo el mundo debería ver. Una maravilla que hará a todos los niños (de entre 1 y 99 años) vivir un viaje inolvidable, una mágica aventura que regala felicidad.

image 98

10.  Coco (2017)

Pixar ofrece una preciosa celebración de la cultura mexicana llena de canciones, color y vida. En esta bella historia la mayoría de personajes están muertos. Miguel, un niño obsesionado con la música, se encuentra en la tierra de los muertos buscando una salida antes de que se convierta en un esqueleto para siempre. En su misión encontrará una deslumbrante variedad de personajes, incluido su ídolo musical de toda la vida, Ernesto de la Cruz, y Héctor, un sombrío pero adorable estafador (¿estafador?) con la voz de Gael García Bernal.

image 99

11.  La Guerra de las Galaxias (1977)

¿Cuál es el orden correcto para ver las películas de Star Wars ? ¡Buena pregunta! Nuestro consejo es comenzar con el original (y el mejor) e ir desde allí. Por supuesto no podía faltar una maratón con las películas de la saga Star Wars, imprescindible verla en familia.

image 100

12.  the Lego movie (2014)

Esta película de animación basada en los populares bloques de construcción nos cuenta la historia de Emmet Brickowski, Batman, Merlín, un unicornio, piratas y otros dispares personajes para derrotar al malvado Lord Business de Kragling. Una divertida película con miga sobre alguien normal que llegó a ser especial.

image 101

Tienes alguna sugerencia?

¡Déjala en los comentarios y ayúdanos a ampliar esta lista!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.