¿Qué es un Baby Shower? Organiza un baby shower memorable!

Los Baby Showers son un tipo de fiestas destinadas a presentar el bebé antes de su llegada. Se trata de concepto nuevo, importado de EE.UU. y son un tipo de fiestas o reuniones que se han hecho tremendamente populares en los últimos años. Los Baby shower se celebran 1 o 2 meses antes de la llegada de un bebé, y se trata de reunir a familiares y amigos para básicamente pasar un rato divertido.

Así que si vamos a organizar un Baby Shower o nos han invitado a una fiesta baby shower. Aquí vas a conocer como preparar todos los detalles o que debes llevar a la fiesta. Sigue leyendo.

guia para organizar una fiesta baby shower memorable
guia para organizar una fiesta baby shower memorable

Para empezar: ¿Quién organiza el Baby Shower?

Los baby showers pueden ser fiestas sorpresa organizadas por las amigas, hermanas,etc. O pueden ser organizadas por la propia madre del nuevo bebé en una fecha y hora que le sea de su conveniencia.

En ambos casos los baby showers estan llenos de regalos para bebé y la mami. Se trata también de una especie de lista de bodas pero para bebés. Así que empieza a buscar ideas de regalo tipo ropita para el bebé o algún accesorio para completar el ajuar del bebé.

Fiesta Baby Shower sorpresa.

Si optas por organizar una fiesta sorpresa a tu hermana, amiga, etc… sigue estos pasos para organizar un baby shower perfecto.

  • Monta un grupo de Whatsapp con todas las amigas, primas, hermanas y empezad a tramar la fiesta.
  • Importante: acordar fecha y hora y organízalo todo con antelación. Improvisa poco y planifica todo lo que puedas. Hay muchos detalles que cuidar y que deberéis coordinar.
  • Regalos: Confeccionad una lista de regalos. Regalos de utilidad para esas primeras semanas y regalos originales para el bebé. Coordinad quien compra qué.
  • Decoración y comida: Como verás más adelante, la decoración es primordial. Acordar un presupuesto para la decoración y la comida de la fiesta y nombrar encargadas para comprar las decoraciones y para ir al supermercado a buscar comida, golosinas, dulces etc.
  • Finalmente: ¡Tramad la excusa y dadle la sorpresa!

Organiza tu Baby Shower

Organizar un baby shower puede convertirse en un montón de trabajo. Y más aún si estás embarazada! Busca ayuda en tus amigas o hermanas si quieres tener un baby shower espectacular y sigue estos pasos:

  • Haz un grupo de whatsapp con tus amigas, hermanas, primas…
  • Busca una fecha que pueda ser conveniente para todo el mundo (lo ideal es encontrar un viernes por la tarde o un sábado)
  • Envía una invitación formal para el baby shower party.

Como hacer una invitación para el baby shower?

Enviar una invitación para el baby shower es un detallazo que da un toque de clase y a la vez hace sentir a los invitados de manera especial. Por supuesto puedes enviar un simple texto por Whatsapp, pero puedes darle una vuelta y fácilmente confeccionar una invitación especial para el evento.

Visita canva.com y podrás encontrar un montón de bonitas plantillas para mandar por email o whatsapp. Las podrás diseñar a tu gusto, añadir detalles e incluso personalizarlas para cada invitado o invitada.

Decoración para una fiesta Baby Shower.

La decoración del sitio donde vais a organizar el baby shower es súper importante. Además va a ser una oportunidad para hacerte fotos con tus amigas, hermanas y todas esas personas cercanas a ti, que luego podrás colgar en tu facebook e instagram y que quedarán como recuerdo.

Ideas de Decoración.

Un baby shower se decora con globos. Muchos globos. Luego podrás poner banderolas, cintas y otras cosas para complementar, pero la base de la decoración de un baby shower es con globos.

Busca un color base y juega con ese color para que toda la decoración sea uniforme. Puedes ir con los clásicos azul y rosa según si el bebé es niño o niña, pero otros colores quedan muy bonitos también. Desde los colores plata o dorado, a naranja, amarillo o verde… intenta que los globos y el resto de la decoración tenga un tono pastel para darle el ambiente perfecto.

Decoración de baby shower sin saber el sexo del bebé.

Si resulta que no se sabe aún el sexo del bebé, la fiesta entonces puede dar mucho juego. Se pueden crear dos equipos: el equipo niño y el equipo niña, se pueden organizar juegos y poner dulces de color rosa y color azul.

Juegos para el Baby Shower.

Además de reunirse y pasar un rato irrepetible con la gente más cercana a tí, puedes organizar algún pequeño juego entre los y las invitadas.

Algo muy divertido es escribir mensajes al futuro bebé. En cartulinas de colores, con formas de estrellas o animales para leerlas todas en la fiesta. Sin duda algo que puede ser divertido a la vez que emocionante o con momento lagrimita.

Estas tarjetas podeis colgarlas en algún rincón previsto para ello con pinzas para la ropa.

Haz un photocall o selfie corner.

No te olvides de poner el nombre del bebé y la fecha. Para haceros las fotos más divertidas con las amigas.

Mensajes divertidos tipo cómic.

Para que las fotos sean aún más divertidas puedes crear mensajes y accesorios tipo comic y así complementar las fotos. No te cortes con los mensajes! cuanto más divertidos mejor!

Ideas de regalos para baby showers.

Tanto si eres la mami o una invitada, organizad una lista de regalos para el bebé y la mami. Aquí tienes un montón de ideas para regalas que tanto pueden ser divertidas a la vez que útiles:

Recuerda! No está de más fijar un presupuesto entre todos los invitados.

  • Muselina. Nunca van a haber bastantes muselinas los primeros meses y años… tanto para arrullar o proteger al bebé de rayos uv, para ayudarlo a dormir o cubrir mientras das pecho.
  • Pijamas. de tipo cuerpo entero para que esté bien abrigadito de pies a cabeza. Los hay de tipo clásico y más divertidos o modernos también puedes personalizarlos con su nombre. Los pijamas siempre van bien tener a mano, no tengas miedo de regalar uno, siempre es un acierto.
  • Baberos. Para mantener el pijama limpio más tiempo, la piel del bebé es muy suave y delicada y los tejidos deben ser los adecuados: de algodón orgánico o rizo de taoalla, y además, mejor sin costuras para evitar rozaduras y blanditos para quesean cómodos. Los baberos son algo de gran utilidad para los primeros meses.
  • Termómetro de bañera. Útil no, lo siguiente.
  • Cojín de lactancia. Una vez lo pruebes lo utilizarás durante y después la lactancia.
  • Aspirador nasal. Algo que no puede faltar en los primeros años.
  • Cambiador portátil. para poder cambiar al bebé donde quieras y además tener todo bien organizado.
  • Tijeras cortauñas para bebés. Porque con esas uñas tan afiladas, mejor tenerlas cortitas para que no se lastimen solos.
  • Pañales o canastilla. Los productos de uso diario como pañales, jabones, cremas hidratantes, toallitas y colonias siempre serán bienvenidas.
tarta de panales
  • Cuna colecho. Perfecta para los primeros meses donde los despertares nocturnos son tan habituales. Además asegura el descanso y tranquilidad del bebé y el resto de la familia.
  • Mantita de juegos. Para cuando el bebé ya esté empezando a jugar tumbado o sentado, lleno de estímulos para su aprendizaje.

Regalos originales y divertidos para baby shower.

Si eres ese tipo de persona que te gusta regalar cosas originales, aquí te dejamos un recopilatorio de regalos que te dejarán como la invitada más original de la fiesta.

  • Sesión de fotos newborn: Puedes regalar un cupón regalo para una sesión de fotos profesional e inmortalizar así sus primeros días de vida. Habla con algún fotógrafo de tu zona para que te organice el cheque regalo.
  • Espejo para asiento trasero del coche: Gran invento, para seguir vigilando a tu peque y mientras lo llevas correctamente en el coche.
espejo trasero coche bebe

¿Qué comida preparar para un baby shower?

Pues comida de fiesta! Los baby shower son una fiesta a fin de cuentas. Así que prepara dulces, refrescos y todas las cosas que puedas imaginar para una fiesta con amigos y amigas. No está de más que encarguéis un pastel con el nombre del bebé al que dais la bienvenida.

Conclusión.

Para organizar un baby shower tendrás que cuidar muchos detalles, preparar regalos y una decoración acorde con la fiesta. Claro que, no es obligatorio, lo más importante va a ser lo paséis bien y ayudeis a quitar los nervios a la futura mamá con vuestro apoyo, calor, cariño y amistad.

¡Cada Familia es un mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.