9 Ideas para un Fin de Año en Casa 🎉 ¡A LO GRANDE!

Con la reuniones y fiestas descartadas a causa del covid, las familias este año no van a poder reunirse a lo grande para celebrar la entrada del nuevo año. Por ello, aquí te pasamos un montón de ideas para que vuestra familia pueda montarse un fiestón sin salir de casa.

Las fiestas de fin de año no se limitan a la cena y las uvas. Quizás lo más entrañable es empezar a preparar la cena, sentarse a comentar el año en el salón, que los peques jueguen con sus primos o vestirse de lentejuelas y tacones.

Así que, este año, ¡no te quedes en pijama! aquí tienes un montón de ideas para que el fin de año 2022 sea memorable!

IDEAS PARA FIN DE ANO EN CASA CON LA FAMILIA

Empieza por vestirte de fin de año.

El año nuevo llega y hay que celebrarlo. Pero si lo vas a celebrar en casa aprovecha para hacerlo una ocasión especial empezando por vestirte de manera especial.

Vístete de Gala

¡Ponte guap@ y no te quedes en pijama! Saca las lentejuejas y la pajarita que la noche lo merece. Y aprovechad para haceros una bonito foto en familia también!

¡No os olvidéis de vestir de gala al perro o al gato!

Vístete de Pijama

O vístete de pijama y tematizar la fiesta como una pijama party de fin de año. Saca los pijamas más divertidos, añadeles una pajarita o sombreros graciosos y disfrutad del fin de año en casa cómodamente sin complejos.

O Disfrázate

Aprovechad para montar una fiesta de disfraces en casa para celebrar la llegada del año nuevo. Que cada uno se disfrace de lo que quiera o disfrazaos de un tema en particular. Si quieres, aquí tienes dideas de disfraces en familia.

Vestirse a lo loco con ropa estrafalária también vale! Papá con tutú o el hermano mayor con diadema de Mickey Mouse, todo vale!… risas aseguradas!

Monta un Karaoke en casa.

A todo el mundo le gusta cantar y en casa no hay complejos o vergüenzas. Hoy en día en youtube si buscas cualquier titulo de canción + «karaoke» encontrarás decenas de versiones de la misma, listas para darle al «play» y sacar al superstar que llevas dentro.

¡No olvides sacar las pelucas de carnaval para meterte más en el papel!

Si lo pones en la TV grande del salón con un par de micrófonos improvisados modelo escoba o zanahoria ya lo petáis.

¡Rescatar el Guitar Hero de esa vieja PS2 guardada en el desván también vale!

Haz streaming con los abuelos o los tios.

Coloca una tablet en la esquina del salón o la cocina y déjala en modo videollamada toda la noche… Puedes utilizar zoom, skype, whatsapp… cualquier servicio vale. Así podrás estar compartiendo risas con ellos toda la noche.

¡Recuerda puedes añadir más de una video-llamada a la vez!… y así tener a todo el mundo reunido al mismo tiempo.

Haz un scrapbook del año viejo y del año nuevo.

Una actividad para tener entretenidos a los pequeños (y no tan pequeños) mientras preparas la cena.

Puedes hacer un scrapbook de todo lo que habéis vivido en 2021 y también otro con los deseos de 2022. Así que recopila todas las revistas, fotos y cualquier cosa que crees puedas meter en tu libro del año. Además vas a tener un bonito recuerdo del año.

scrapbooking de fin de ano

Haz una cápsula del tiempo.

Con esta locura de año que ahora cerramos, preparar una cápsula del tiempo es otra actividad divertida para realizar por la tarde mientras pones la mesa… prepara una cápsula del tiempo con algún contenedor hernético de plástico o cristal y rellénalo con «cartas desde 2021» y objetos de 2021 que podrás abrir dentro de 10 o 20 años.

Todo vale para hacer una cápsula del tiempo… tickets del cine, una carta al futuro desde el pasado, algún juguete pequeño…

Entiérralo en el jardín esa misma noche o guárdalo para ir a enterrarlo al monte la mañana siguiente.

Compra Bengalas

A los más peques siempre les gustan las bengalas. ¡No te olvides de comprar unos cuantos paquetes de bengalas para después las campanadas! Y porqué no, puedes comprar también algún cohete volador que lanzar desde el balcón o la terraza.

Prepara confetti y globos.

Montones de confetti y tiras de papel. Montones de globos. Todos los que puedas. Con periódicos, catálogos que recibas en el correo y todo lo que puedas encontrar. Nunca hay demasiado confetti. El confetti siempre es bien 🙂

Pon a los pequeños a cortar las tiras de papel todo el día para lanzarlos a las 12.

confetti para fin de ano

No te olvides de…

Poner luces de discoteca! Cualquier luz del árbol de navidad o si quieres montarlo a lo grande… comprar alguna lámpara de discoteca en los chinos.

Cotillón imprescindible!

Sobretodo, riéte mucho!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *