|

Como invertir en familia en bitcoin y criptomonedas.

…Así que tu suegro te ha contado algo sobre las criptomonedas y los bitcoins y quieres saber más.

Las criptomonedas y los bitcoins han invadido las conversaciones entre cuñados, suegros y sobrinos. Prácticamente todo el mundo habla de tokens digitales pero hay quién sabe más y quién sabe menos (o nada) del tema.

Si tu no tienes ni idea de qué hablan y se te queda cara de puré de lentejas cuando empiezan a hablar de blockchains y bitcoins, leéte esta mini guía para que puedas seguir la conversación y quién sabe, quizás hasta te animas a subirte al carro de los (futuros?) cripto millonarios.

familias criptomonedas y bitcoin

¿Qué es bitcoin? explicado fácil:

La explicación fácil de bitcoin y otras criptomonedas: Se trata de dinero digital en forma de fichas (o tokens) representadas en un libro de contabilidad digital llamado “cadena de bloques” (o blockchain). El más grande y más adoptado es Bitcoin.

De hecho se trata de todo un mundo que relaciona temas como inflación, ahorro, encriptación y muchos más conceptos. Si decides informarte sobre el tema, prepárate a sentirte como Alicia cayendo por la madriguera del conejo

Y explicado con más profundidad:

Las criptomonedas representan una forma de inversión de las que escapar de la inflación y de los bajos (o nulos) tipos de interés que los bancos y entidades de ahorro ofrecen por tu dinero.

Es además una forma de dinero digital descentralizada que permite mover dinero alrededor del mundo sin comisiones ni intermediarios. Básicamente tú eres tu propio banco a través de una billetera virtual que te permite acumular estas criptomonedas y a la vez realizar pagos con ella… y sin pagarle comisiones ni mantenimiento a nadie.

Y como inversión es también una alternativa a la bolsa y al mercado de valores tradicional y ha llamado la atención en los últimos años por su alta y escandalosa rentabilidad, creando incluso millonarios de la noche a la mañana.

Entonces ¿compro bitcoin y me hago rico?

Sí y no. Lamentamos comunicarte que llegas tarde para eso. Si hubieras comprado 100 euros en bitcoin hace 10 años ahora tendrías más de 800.000 euros.

¿Para tirarse de los pelos, no? …ya es tarde 🙁

No tanto, aún quedan muchas maneras de invertir o meter algún ahorro en bitcoin o criptomonedas varias y que puedas tener alguna sorpresa positiva en los próximos meses o años.

inveertir en crypto y altcoins para familias

Para invertir en criptomonedas es necesario ser un creyente de ellas.

Las criptomonedas son un mundo complejo y apasionante. De hecho hay cada vez más expertos del mundo tecnológico, económico y financiero que apuestan por ellas, que destacan su inherente valor, su función y la adopción que van a tener en un futuro no muy lejano.

Al igual que durante la popularización de internet a finales de los años 90, hay también detractores o gente que no ve el potencial o la revolución que pueden suponer las criptomonedas y los tokens. Pero como hace 30 años durante la aparición de internet, no hay nada seguro. Sus beneficios y usos dependen realemente de su adopción futura, y es por tanto ser un “creyente” de que estas monedas y esta tecnología van a tener una adopción cada vez mayor.

Comprar algo de bitcoin cada mes. (“Hodlear o Holdear”)

Una muy buena manera de introducirse en el mundo de las criptomonedas y los bitcoin es “Hodlear”, o “Holdear”. Se trata de una palabra moderna para describir el hecho de comprar algún activo en criptomonedas cada mes… o cuando se pueda.

Puedes comprar por ejemplo 20 euros en bitcoin (u otra criptomoneda) cada mes y dejar tu inversión quieta ahí, acumulando algo cuando puedas.

Si todo va como vaticinan los expertos más entusiastas, estos 20 euros que ahorras hoy podrían convertirse en cientos o miles dependiendo de la criptomoneda que compres, del tiempo que pase y de su adopción futura.

En resumen, compra un poquito cuando puedas y relax.

invertir en bitcoin para familias hodl y

¿Cómo compro bitcoins para mi familia?

Para comprar bitcoins actualmente hay infinidad de maneras de hacerlo. Hay montones de casas de cambio online donde puedes comprar criptomonedas como bitcoin con tu tarjeta de débito o crédito.

Te dejamos aquí las 2 casas de cambio más populares que te permiten hacer pagos con tu tarjeta bancaria de manera puntual o periódica de manera fácil y segura para que puedas empezar a crear tu hucha en criptomonedas.

¿Y qué pasa con las altcoins y todas las otras monedas?

Después de la creación de Bitcoin, otras criptomonedas aparecieron en el ecosistema. Ethereum, Solana, Cardano y una larga lista de criptomonedas son una evolución de Bitcoin y tienen otras aplicaciones además de ser una moneda digital.

Cada moneda alternativa (“altcoin”) tiene un proyecto detrás donde se le da a esa criptomoneda una utilidad práctica concreta. Algunas tienen la capacidad de crear o gestionar contratos inteligentes, servir de ayuda a los coches con capacidades inteligentes, o como moneda de intercambio en plataformas de coleccionismo, videojuegos, redes sociales o trazabilidad de productos.

El mundo “altcoin” es aún más volátil que el del bitcoin, aunque también es el que más posibilidad de crecimiento tiene en los próximos años.

image
Por ejemplo, aquí una inversión de 90.5 Roses.

Una altcoin que hoy cuesta 0.20 euros puede costar 300 euros dentro de un año. Por lo que una inversión de 100 euros en una altcoin así podría retornar 150.000 euros. Si bien es cierto que también podría no ser el caso y derrumbarse o desaparecer, con lo que perderías la inversión.

Cosas a tener en cuenta si inviertes en bitcoin u otras criptomonedas.

Tienes que tener claro que si inviertes en cualquier criptomoneda ese es un dinero que debes estar dispuesto a perder. Se trata de unos activos y unos mercados con una volatilidad desmesurada y pueden perder todo su valor en una mañana o multiplicar su valor por un 9000% en dos meses.

Es una inversión arriesgada y seguramente vas a desquiciarte cuando veas que compras alguna criptomoneda y tu inversión se desploma a la mitad en dos días; pero ten en cuenta al igual ha bajado a la mitad en dos días, esa misma criptomoneda puede volver a subir un 300% en una semana.

invertir en altcoins para familias
Puede ser una montaña rusa

Pero es una inversión que si está hecha con cabeza, con algún dinerito que no cuentas y que no te importa perder puede darte alguna alegría en un tiempo.

Más temas de tu interés:

Cada familia es un mundo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.