29 nombres para bebés en tendencia en 2022 (niño y niña)

Si estás esperando un bebé… ¡Felicidades! Además de empezar a preparar su llegada también llegan esos bonitos momentos en que tu pareja y tu empezais a elegir el nombre para tu bebé.

Así que esperamos ayudarte con este listado de los nombres en tendencia para este 2022 y así encontrar nombre para ese bebé, chico o chica, que está a punto de llegar.

¡Envía o comparte este artículo si conocces a alguien que espera su bebé en 2022!

top nombres bebe 2022 1

¿Qué nombres originales hay para chico o chica este 2022?

Aquí te dejamos un listado con los 29 nombres en tendencia y originales que quizás no hayas escuchado nunca y que, quién sabe, hasta te sirven para encontrar ese nombre especial para tu bebé.

Abril

Nombre romano, vinculado a la primavera. Etimológicamente de la palabra “Aprire”, o abrir, referenciando a la llegada del buen tiempo, la alegría y en general, a que todo florezca.

Alejandro

Alejandro (del griego Αλέξανδρος, Aléxandros) es un nombre origen griego​ o macedonio, que significa “el defensor”, “el protector” o también el “salvador” del varón’. ​ Su versión femenina es Alejandra y tiene muchas variantes como Alejo, Aleix o Alex que tanto vale para niño o para niña.

Alison

Alison es un nombre con múltiples orígenes, mayormente apuntando al griego y al germánico. Su significado es el de “Noble” o también el de “Defensora”. Tiene muchas variantes como Allison, Alyson, Alisson y diminutivo como Ali o Aly. En la edad media se suele relacionar con Alicia.

Ancor

Nombre de orígen guanche, y más concretamente de la isla de Tenerife. Significa “guerrero” pero no uno cualquiera, sino aquél guerrero dotado de valentía, audacia, valor e inteligencia.

Clio

Nombre de musa de la antígua Grecia. La que cantaba las victorias y epopeyas de los héroes. Diosa de la historia y la poesía.

Cloe

Nombre de origen griego que significa hierba verde o verde de hierba. De origen mitológico, pues Cloe era el nombre que recibía la diosa de la agricultura según la mitología griega. En inglés “Chloe” 

Dylan

A pesar que Dylan nos recuerde a la serie de “Sensación de Vivir”, éste es un bonito nombre de orígen celta y galés “dyllanw! con el significado de o “hijo del mar”, “hijo de la ola” o “hijo del océano”. Puede tener variantes como Dillan o Dillon.

Diana

Nombre de orígen latino que significa “princesa”, aquella que es de naturaleza divina y de naturaleza pura. También es la diosa musa de la caza, protectora de la naturaleza y la Luna.

Enzo

El amo de la casa. Originario de la edad media en Italia. Señor de la casa o príncipe de sus tierras.

Emma

De orígen germánico, proviene de la palabra alemana “entera” en sentido universal, que contiene la totalidad, poderosa y de gran conocimiento.

Felipe

Proviene del latín “Philippus” y éste, a su vez, del griego Φίλιππος (Philippos). Deriva de las palabras φίλω (philo=amor) e ιππος (hippos=caballo) significando “amante de los caballos” o “amor al caballo”. Una variante es Filipo

Gael

Gael deriva de la palabra ‘ludael’, donde ‘Iud’ es señor y ‘hael’ significa generosidad. De origen celta y, es un nombre pagano

Gara

Antiguo nombre guanche canario. Significa “montaña, roca y agua” y hay una bonita leyenda guanche con una chica llamada “Gara” como protagonista.

Leyre

De origen algo incierto, parece señalar que procede del latín (de la palabra “legionarius”). Significa “legionario”. El nombre puede presentarse de dos maneras: Leyre y Leire. Leire es la forma en euskera, mientras que Leyre aparece en el resto de España.

Luca

El nombre de Luca, con origen algo ambiguo, por un lado podría provenir del latín, como diminutivo de Lucanus. … Pero también se le podría atribuir su origen a la palabra latina Lucius, que significa “luz”, o del griego Leukos, que significa “brillante, resplandeciente”

Julia

Julia es la versión femenina de Julio. Se trata de un nombre de origen latino cuyo significado es “la que está consagrada a Júpiter“.

Algunos también apuntan a un origen etimológico, según el cual el nombre de Julia podría interpretarse como “la de cabello suave y lleno de juventud”.

Izan

Izan es una variante del nombre hebreo Eitan que tiene por significado “fuerte”, “permanente” o “constante”. En inglés lo podremos encontrar como “Ethan”.

Marion

De orígen francés, Marion es “la flor”. Es un diminutivo de Marie o Maria. Su significado en sentido bíblico es “la elegida”, aunque también tiene significado de paz y belleza en centro europa.

Martina

De origen latino, es la versión femenina de Martín, que proviene de Marte (Martius o Martinus) y que significa, precisamente, “Marte, Dios de la guerra”. Por tanto, en femenino, sería “consagrado o relativo al dios Marte”.

Marvel

De origen ingñés, El nombre Márvel significa “espléndida”, “maravillosa”, “maravilla”.

Nikos

De orígen griego, significa “Vicctoria”.

Odette

De orígen francés, significa “riqueza, joya, tesoro”. Tiene las variantes de Odetta, Odilia o Otilia.

Tiago

Thiago es un nombre de orígen hebreo de niño que significa “Dios nos recompensará”. Algunos lo consideran variante en portuguesa de Santiago, y hay quién lo relaciona más con el nombre de Jacobo, procedente también del hebreo, y que significa “el que se sostiene por el talón”.

Sofía

Nombre femenino, proviene del griego (Σoφíα), que significa sabiduría o conocimiento: “la que tiene sabiduría”.

Said

Said o Saïd es un nombre de origen árabe. Que puede traducirse como “feliz”, “afortunado” o “a quien el destino favorece”.

Unai

Nombre de chico de orígen Vasco que significa Pastor, más concretamente “pastor de vacas” o “vaquero”

Valentina

Nombre de chica derivado en del nombre masculino “Valentinus”, que en latín significaba persona valiente, líder, sociable, activa y vigorosa.

Yvonne

El significado de Yvonne es “La arquera”, y tiene orígen en el germánico “Iv” que se tradice como “Tejo”, haciendo referencia a la madera de tejo utilizada para hacer arcos. Por tanto es referente a fuerza, independencia y caza.

Zukeyma

Zukeyma es una variante de Zulema nombre de chica. Significa la que es ‘fuerte’, ‘sana’ y ‘pacífica’ o ‘amante de la paz’. Según su etimología árabe proviene del nombres de Sultanes como Suleimán, Solimán o Suleyman, nombres reminiscentes a Salomón.

Tienes más ideas de nombres de bebé bonitos y originales en tendencia?

Déjalo en los comentarios!

¡Cada familia es un mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.