27 Ideas de actividades de verano para niños y niñas
Se han terminado las clases y ahora que los peques están en casa es positivo buscar actividades para ellos para mantener cierta rutina y despegarlos de la TV o el móvil.
Cualquier padre o madre diligente busca actividades de verano para sus hijos. Ya sea un campamento de tenis local, actividades en la naturaleza o manualidades, hay infinidad de actividades de verano y entretenimiento para niños con los que llenar cada día de verano.
- Paseos en bicicleta. Lleve a los peques a dar un paseo en bicicleta, aunque sea cerca de su casa o en un parque, tanto si los niños o niñas son ya mayores, llévelos a un parque, a un carril bici o a algún sendero local para bicicletas. Como el verano es caluroso, ¡asegúrate de llevar agua!… y merienda.
- Los grupos de Whatsapp del colegio pueden servir para que los menudos y menudas se reúnan con amigos en el parque infantil local. Deje que los niños pasen el rato juntos en el parque infantil local, donde pueden jugar en columpios, toboganes.
- Murales de tiza en la acera. Obtenga algunas tizas de colores para sus peques y podrá crear algunos murales y diseños de tiza realmente divertidos en la acera de delante casa. Aquí tienes algunas ideas y sino… ¡Que garabateen y pinten lo que quieran!
- Picnic en un parque local. Reunir a los niños para un picnic en un parque local o estatal puede ser una actividad grupal divertida. Solo asegúrate de encontrar algo de sombra y que pasen la tarde corriendo por ahí.
- Observatorio nocturno de estrellas en el patio trasero. Saca algunas mantas y acuéstese en el patio trasero para contemplar las estrellas. Puedes mostrar a tus peques cómo localizar el cinturón de Orión y muchas otras estrellas. También dispones de muchas apps en el teléfono para ayudarte a localizar constelaciones .
- Echa un vistazo a la ferias locales. La mayoría de las ciudades y pueblos tienen en verano su época de festivales, fiestas mayores y ferias de artesanos. ¡No te pierdas ni una!
- Experimentos científicos para niños. Si os quedais en casa, no hay problema: ¡dale a la ciencia y a la curiosidad con experimentos científicos sencillos para niños! Los hay a montones en youtube.
- Béisbol con globos de agua. A veces, combinar dos actividades de verano puede ser una forma divertida de disfrutar al aire libre. Un bate de béisbol (o cualquier cosa que se le parezcaa) y algunos globos de agua. ¡Ahora puedes jugar béisbol con chapoteo incluído!
- Comedero para pájaros de reciclaje. Este comedero para pájaros apto para niños lleva rollos de papel higiénico untados con mantequilla de cacahuete y rebozados en pipas y alpiste. ¡Después de colgarlo en una rama, podréis ver cómo los pájaros vienen a comer!
- Visita tu biblioteca local. La biblioteca tiene más cosas que libros para niños. Muchos de ellos tienen otras actividades y juguetes pensados para cada edad. ¡También es común tengan audiolibros y juegos educativos!
- Construye un fuerte o una tienda de campaña. Junta los sofás y… ¡Cúbrelos con mantas o sábanas y tomaos la merienda dentro de tu fuerte o tienda de campaña!
- Juega al escondite en la oscuridad. Tapa las ventanas y prepara las áreas que puedan ser peligrosas. ¡Va a ser es divertido!
- Haz barquitos de cartón de leche. Toma un cartón de leche viejo y dale forma de barco. ¡Incluso puedes pintarlo y clavarle un palillo con una bandera pintada! Ahora ponlo en agua en el fregadero o en la bañera. ¿flota? Si no flota, los peques ahora pueden intercambiar ideas sobre cómo solucionarlo.
- Rompecabezas en equipo. Puede ser un momento maravilloso para vincularse con los peques y trabajar juntos para resolver un puzzle o rompecabezas.
- Pintar rocas. Seguro puedes encontrar algunas rocas cerca de ti. Salid a buscarlas y a divertirse pintando caras o diseños en rocas con los peques. ¡Luego puedes usarlos como topes para puertas o pisapapeles!
- Tenis con globo. Usando unos platos de papel, palitos de madera y globos se puede hacer fácilmente esta divertida actividad de verano para niños al aire libre. ¡También puedes jugar dentro de casa!
- Excavar en busca de fósiles. Esto requiere de cierta preparación pero la diversión que tendrán tendrá un efecto duradero. ¡Entierra diferentes tesoros en cajas o contenedores pequeños y haz que descubran diferentes cosas! Y lo puedes hacer en casa en un barreño o al aire libre.
- Búsqueda del tesoro. También requiere de cierta preparación, pero con unas pistas repartidas por tu casa, calle o vecindario puedes preparar una búsqueda del tesoro épica. El tesoro puede ser una bolsa de gominolas 😉
- Huevos paracaidistas. Hazte con unos huevos que no le importe desperdiciar y haz que los peques piensen en formas ingeniosas de asegurar y proteger un huevo para que no se rompa cuando lo dejen caer desde una ventana. Puedes colocar el huevo dentro de una caja de zapatos llena de espuma o ponerle un paracaidas… cualquier método vale.
- Pinta una habitación. Seguro a alguna habitación de tu casa le vendría bien un repaso de pintura. Cubre el suelo con cartones o mantas viejas, viste a los peques en bolsas de basura y haz que te ayuden a pintar esa habitación.
- Caminata nocturna. Una caminata en pijama por el bosque justo después de la cena con linternas puede ser muy divertida.
- Soplar burbujas. Ya sea con una máquina de burbujas o un juego de burbujas para soplar, las burbujas alegran el ambiente y hacen maravillas para el entretenimiento. ¡Los más pequeños disfrutarán corriendo a través de las burbujas!
- Volar una cometa. Escoge un área despejada para correr y volar una cometa. La puedes fabricar en casa también. Volar una cometa les enseña paciencia y coordinación.
- Hacer un vídeo. Con una tablet o un móvil y puedes hacer que graben un video en la naturaleza al aire libre. Con comentarios, programas de entrevistas al aire libre o actores y actrices en una historia de aventuras. También puede ser un recuerdo divertido al mirar hacia atrás un día.
- Crear un canal de TikTok o de Youtube. Con escenas divertidas, chistes, recetas de cocina, trucos de magia… ¡puede ser divertido!
- Contruye algo interesante: desde un caleidoscopio a un telescopio, una batseñal o un robot a control remoto. Busca un proyecto y hacedlo juntos.
- Restaurar algo viejo: Puedes restaurar una vieja bicicleta o un mueble. Desmontrar, lijar, pintar… todas estas tareas los van a tener entretenidos durante horas.
¿Tienes más ideas? No dudes en dejarla enlos comentarios!
y mientrastanto puedes seguir leyendo…