27 Ideas de actividades de verano para niños y niñas

Se han terminado las clases y ahora que los peques están en casa es positivo buscar actividades para ellos para mantener cierta rutina y despegarlos de la TV o el móvil.

entretener lo peques en verano
entretener lo peques en verano a veces no es fácil 😉

Cualquier padre o madre diligente busca actividades de verano para sus hijos. Ya sea un campamento de tenis local, actividades en la naturaleza o manualidades, hay infinidad de actividades de verano y entretenimiento para niños con los que llenar cada día de verano.

  1. Paseos en bicicleta. Lleve a los peques a dar un paseo en bicicleta, aunque sea cerca de su casa o en un parque, tanto si los niños o niñas son ya mayores, llévelos a un parque, a un carril bici o a algún sendero local para bicicletas. Como el verano es caluroso, ¡asegúrate de llevar agua!… y merienda.
  2. Los grupos de Whatsapp del colegio pueden servir para que los menudos y menudas se reúnan con amigos en el parque infantil local. Deje que los niños pasen el rato juntos en el parque infantil local, donde pueden jugar en columpios, toboganes.
  3. Murales de tiza en la acera. Obtenga algunas tizas de colores para sus peques y podrá crear algunos murales y diseños de tiza realmente divertidos en la acera de delante casa. Aquí tienes algunas ideas y sino… ¡Que garabateen y pinten lo que quieran!

  1. Picnic en un parque local. Reunir a los niños para un picnic en un parque local o estatal puede ser una actividad grupal divertida. Solo asegúrate de encontrar algo de sombra y que pasen la tarde corriendo por ahí.
  2. Observatorio nocturno de estrellas en el patio trasero. Saca algunas mantas y acuéstese en el patio trasero para contemplar las estrellas. Puedes mostrar a tus peques cómo localizar el cinturón de Orión y muchas otras estrellas. También dispones de muchas apps en el teléfono para ayudarte a localizar constelaciones .
  3. Echa un vistazo a la ferias locales. La mayoría de las ciudades y pueblos tienen en verano su época de festivales, fiestas mayores y ferias de artesanos. ¡No te pierdas ni una!
  4. Experimentos científicos para niños. Si os quedais en casa, no hay problema: ¡dale a la ciencia y a la curiosidad con experimentos científicos sencillos para niños! Los hay a montones en youtube.
  5. Béisbol con globos de agua. A veces, combinar dos actividades de verano puede ser una forma divertida de disfrutar al aire libre. Un bate de béisbol (o cualquier cosa que se le parezcaa) y algunos globos de agua. ¡Ahora puedes jugar béisbol con chapoteo incluído!
  6. Comedero para pájaros de reciclaje. Este comedero para pájaros apto para niños lleva rollos de papel higiénico untados con mantequilla de cacahuete y rebozados en pipas y alpiste. ¡Después de colgarlo en una rama, podréis ver cómo los pájaros vienen a comer!

  1. Visita tu biblioteca local. La biblioteca tiene más cosas que libros para niños. Muchos de ellos tienen otras actividades y juguetes pensados ​​para cada edad. ¡También es común tengan audiolibros y juegos educativos!
  2. Construye un fuerte o una tienda de campaña. Junta los sofás y… ¡Cúbrelos con mantas o sábanas y tomaos la merienda dentro de tu fuerte o tienda de campaña!
  3. Juega al escondite en la oscuridad. Tapa las ventanas y prepara las áreas que puedan ser peligrosas. ¡Va a ser es divertido!
  4. Haz barquitos de cartón de leche. Toma un cartón de leche viejo y dale forma de barco. ¡Incluso puedes pintarlo y clavarle un palillo con una bandera pintada! Ahora ponlo en agua en el fregadero o en la bañera. ¿flota? Si no flota, los peques ahora pueden intercambiar ideas sobre cómo solucionarlo.
  5. Rompecabezas en equipo. Puede ser un momento maravilloso para vincularse con los peques y trabajar juntos para resolver un puzzle o rompecabezas.
  6. Pintar rocas. Seguro puedes encontrar algunas rocas cerca de ti. Salid a buscarlas y a divertirse pintando caras o diseños en rocas con los peques. ¡Luego puedes usarlos como topes para puertas o pisapapeles!
  7. Tenis con globo. Usando unos platos de papel, palitos de madera y globos se puede hacer fácilmente esta divertida actividad de verano para niños al aire libre. ¡También puedes jugar dentro de casa!
  8. Excavar en busca de fósiles. Esto requiere de cierta preparación pero la diversión que tendrán tendrá un efecto duradero. ¡Entierra diferentes tesoros en cajas o contenedores pequeños y haz que descubran diferentes cosas! Y lo puedes hacer en casa en un barreño o al aire libre.
  9. Búsqueda del tesoro. También requiere de cierta preparación, pero con unas pistas repartidas por tu casa, calle o vecindario puedes preparar una búsqueda del tesoro épica. El tesoro puede ser una bolsa de gominolas 😉
  1. Huevos paracaidistas. Hazte con unos huevos que no le importe desperdiciar y haz que los peques piensen en formas ingeniosas de asegurar y proteger un huevo para que no se rompa cuando lo dejen caer desde una ventana. Puedes colocar el huevo dentro de una caja de zapatos llena de espuma o ponerle un paracaidas… cualquier método vale.
  2. Pinta una habitación. Seguro a alguna habitación de tu casa le vendría bien un repaso de pintura. Cubre el suelo con cartones o mantas viejas, viste a los peques en bolsas de basura y haz que te ayuden a pintar esa habitación.
  3. Caminata nocturna. Una caminata en pijama por el bosque justo después de la cena con linternas puede ser muy divertida.
  4. Soplar burbujas. Ya sea con una máquina de burbujas o un juego de burbujas para soplar, las burbujas alegran el ambiente y hacen maravillas para el entretenimiento. ¡Los más pequeños disfrutarán corriendo a través de las burbujas!
  5. Volar una cometa. Escoge un área despejada para correr y volar una cometa. La puedes fabricar en casa también. Volar una cometa les enseña paciencia y coordinación.
  6. Hacer un vídeo. Con una tablet o un móvil y puedes hacer que graben un video en la naturaleza al aire libre. Con comentarios, programas de entrevistas al aire libre o actores y actrices en una historia de aventuras. También puede ser un recuerdo divertido al mirar hacia atrás un día.
  7. Crear un canal de TikTok o de Youtube. Con escenas divertidas, chistes, recetas de cocina, trucos de magia… ¡puede ser divertido!
  8. Contruye algo interesante: desde un caleidoscopio a un telescopio, una batseñal o un robot a control remoto. Busca un proyecto y hacedlo juntos.
  9. Restaurar algo viejo: Puedes restaurar una vieja bicicleta o un mueble. Desmontrar, lijar, pintar… todas estas tareas los van a tener entretenidos durante horas.

¿Tienes más ideas? No dudes en dejarla enlos comentarios!

y mientrastanto puedes seguir leyendo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.