Ayuda Bono de 250 euros para jóvenes

El Gobierno de España ha anunciado este mes de octubre la creación de una ayuda en forma de bono de 250 euros para que los jóvenes puedan independizarse. Averigua como tramitarla.

Esta prestación podrá recibirse durante dos años y que deberá ser destinada al pago del alquiler de una vivienda. Des esta manera el Gobierno espera que ayudar a infinidad de jóvenes con el salarios precarios, y de esta manera ayudar a su independencia económica.

Para poder percibir esta ayuda, vamos a examinar los requisitos y como solicitarla.

ayuda para jóvenes de 250 euros para independizarse

Requisitos para acceder al bono joven para el alquiler de vivienda.

Tal como anunció Pedro Sánchez en rueda de prensa los jóvenes tendrán que cumplir con tres únicos requisitos para poder acceder a esta ayuda prestación:

  • El solicitante debe tener entre 18 y 35 años, ambas edades incluidas.
  • El solicitante debe estar trabajando.
  • El solicitante debe tener ingresos por debajo de los a 23.752 euros anuales.

En el caso de las familias más vulnerables, se podrá establecer otras ayudas directas al alquiler de hasta el 40% del importe total.

Duración de la prestación

Esta ayuda para alquiler de vivienda destinada a jóvenes es una ayuda directa que puede de 250 euros al mes y podrá ser percibida durante un periodo máximo de dos años.

Tramitación del bono ayuda joven de vivienda.

Para realizar el trámite deberás dirigirte a la comunidad autónoma de tu residencia, ya que son las CCAA que son quienes tienen la competencia en la gestión de las ayudas a la vivienda.

¿Cuando estará disponible esta ayuda?

Se anunciado esta ayuda estará disponible en 2022 y serán incluidas en los presupuestos generales del estado para que puedan ser las consejerías de vivienda de las administraciones en cada comunidad autónoma gestionar y administrar este bono.

Conclusión:

Si hay algún mayor de 18 años en casa que esté trabajando y se quiera independizar a partir de ahora va a tener un pequeño empuje. Los detalles van a conocerse pronto, así que sigue esta página para estar informado de los detalles que están por venir.

Más ayudas para familias.

¡Cada familia es un mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *