Los Mejores Coches Híbridos para Familias

Los coches híbridos en 2021 ya no son exclusivamente coches pequeños de ciudad con apariencia semi experimental. La tecnología se ha asentado y hay multitud de opciones para familias que necesiten hacer trayectos diarios o más largos.

coches hibridos e hibridos enchufables para familias

Actualmente los modelos de coches híbridos e híbridos enchufables son una alternativa muy popular gracias al ahorro en combustible y a medidas reguladoras de emisiones cada días más restrictivas, especialmente en ciudades.

Esto conlleva a que las marcas ofrezcan soluciones con modelos y motores cada día más eficientes.

En este artículo vas a encontrar una calculadora de ahorro. Así vas a poder hacer tus cálculos para saber cuánto te puedes ahorrar con un coche híbrido.

¡Sigue leyendo hasta el final!

Los motores híbridos pueden ofrecer muy buenas prestaciones en cualquier rango de potencia y además destacan por ser más reactivos en salidas desde parado gracias a la inmediatez del motor eléctrico. Tienen su tecnología como un gran plus gracias la mejor en el consumo, eficiencia y las ventajas medioambientales.

Si no te gusta la mecánica o simplemente eres el tipo de persona que conduce un coche sin estar al día de motores o tecnologías en el mundo del automóvil entonces quizás mejor ponernos al día y entender qué es un coche híbrido y un coche híbrido enchufable.

Primero veamos las diferencias entre un coche híbrido y un coche híbrido enchufable.

¿Qué diferencia hay entre un coche híbrido y un coche híbrido enchufable?

diferencias coches hibridos para familias hibridos vs enchufables

La diferencia entre los dos tipos de híbridos es que el coche híbrido enchufable cuenta con una batería que permite recargarla a la corriente o punto de recarga, mientras que un coche híbrido dispone de una batería que se recarga aprovechando la energía generada durante el frenado y no se puede recargar con un enchufe.

¿Por qué los coches híbridos son tan eficientes?

El sistema híbrido consta de un motor térmico y dos motores generadores eléctricos. De esta manera la conducción puede ser: sólo eléctrica o eléctrica junto con térmica (de combustión). Así la fuerza de giro de las ruedas está combinada entre el motor térmico y eléctrico, los dos Motores eléctricos / Generadores permiten impulsar las ruedas eléctricamente y generar corriente a la vez que recargan las baterías durante la conducción.
De esta manera no necesitan de una fuente de carga externa para recargar las baterías y permite conducir distancias considerables exclusivamente en modo eléctrico con un consumo de combustible 0.

¿Los coches híbridos son diésel o gasolina?

Actualmente los coches híbridos están equipados con eficientes motores de gasolina aunque nada impide que en un futuro los veamos de tipo diésel.

¿Qué ventajas tienen los coches híbridos?

etiquetas eco y 0 para vehículos híbridos y eléctricos.

Los coches con motores híbridos son más respetuosos con el medio-ambiente. Comparados con los vehículos con motor de combustión consumen menos traduciéndose en ahorro para el usuario. Además el motor híbrido es mucho más eficiente que el motor de combustión convencional y aprovecha mejor la energía. Además tienen también diversas bonificaciones y beneficios gracias a las etiquetas Cero y ECO.

Qué es la Etiqueta Cero y sus beneficios.

Es una etiqueta proporcionada por la DGT para vehículos híbridos de más de 40Km de autonomía en modo eléctrico y con la que obtienes diversos beneficios:

El impuesto de matriculación es gratuito.
El impuesto de circulación tendrá una reducción de hasta el 100%. 
La movilidad en el centro de las ciudades es de libre acceso.
El estacionamiento regulado es gratis.
Si realizas la inscripción previa en Ecovía T estarás exento de pago en algunas autopistas.

Qué es la Etiqueta ECO y sus beneficios.

La etiqueta ECO es para todos los vehículos híbridos enchufables o no enchufables con menos de 40 km de autonomía eléctrica.

El impuesto de matriculación es gratuito.
El impuesto de circulación tendrá una reducción de hasta el 100%. 
La movilidad en el centro de las ciudades es de libre acceso.
El estacionamiento regulado es gratis.
Si realizas la inscripción previa en Ecovía T estarás exento de pago en algunas autopistas.

Coche híbrido VS Coche híbrido Enchufable.

Ya sabemos pues que un coche híbrido es un coche que hace uso de la combinación de motor de combustión asociado a un motor eléctrico. Este segundo motor eléctrico puede funcionar en conjunto con el de combustión o de manera independiente, y su recarga puede ser externa, generada por la frenada y el motor de combustión o combinada.

Ventajas de un coche híbrido.

  • Precio más económico.
  • Mantenimiento más económico

Desventajas de un coche híbrido.

  • Menor autonomía.
  • Emiten más emisiones.

Ventajas de coche híbrido enchufable.

  • Mayor autonomía en modo eléctrico.
  • Emisiones casi zero.

Desventajas de un coche híbrido enchufable.

  • Mantenimiento más caro.
  • Más caros.

Coches híbridos, los inconvenientes.

  • El precio es más elevado. Su tecnología es más avanzada y estos coches cuentan con 2 motores eléctricos.
  • No son el mejor vehículo en carretera. Así como su eficiencia en ciudad es excelente gracias al motor eléctrico, en carretera estos coches tienen menor potencia y autonomía.
  • El mantenimiento suele ser más caro. Especialmente si toca reemplazar componentes o llevar a cabo reparaciones relativos al motor eléctrico el coche. El sistema dual de los coches híbridos complica su mantenimiento, lo que eleva el precio de revisiones y componentes. Además, hay que tener en cuenta no todos los mecánicos tienen la formación o equipo necesario para llevar a cabo estas revisiones y reparaciones.
  • Las baterías pueden costar varios miles de euros si se dispone de garantía.
  • A pesar de ser ecológicos no están libres de emisiones al 100%. Al contrario que un eléctrico o un vehículo de hidrógeno, los híbridos aún generan un nivel de emisiones lo bastante elevado como para que hayan quedado incluidos dentro de la Ley de Transición Energética que prohíbe la venta de estos coches, junto con los diésel y gasolina, a partir de 2050.

Mejores coches híbridos calidad precio.

Si estás considerando comprar un coche híbrido para tu familia aquí te listamos los vehículos híbridos más populares… por si quieres empezar a visitar algún concesionario 🙂

Toyota Corolla Touring Sports Electric Hybrid

El clásico coche familiar de toda la vida ahora en versión híbrida, con un consumo combinado de 4.6 l. cada 100 kms y una potencia de 122 Cv. Gran maletero, techo solar y toda la tecnología por 24.350 euros.

Toyota C-HR Electric Hybrid

Espectacular SUV híbrido apto para uso urbano. 5 asientos, 4.9l cada 100 km, 122 CV, gran maletero y acabados cuidados desde 28.600 euros.

Kia Tourer PHEV

Kia dispone de este station wagon familiar de corte clásico y funcional a un precio muy ajustado apto para un amplio abanico de bolsillos. Un amplio maletero y 5 plazas, este es un híbrido enchufable sin pretensiones diseñado para ser funcional y durar en el tiempo.

Renault Captur E-Tech

La marca francesa Renault ha optado por tomar prestado su popular modelo Captur para adaptar la tecnología híbrida a su estructura manteniendo las cualidades que lo hacen amplio, cómodo y versátil con el añadido de la tecnología híbrida.

Un modelo testado y probado con muy buenas prestaciones y opiniones, ahora también con la tecnología híbrida.

Hyundai Kona HEV

El eficiente y cómodo SUV ahora con motor híbrido, manteniendo su excelente habitabilidad y dando 141 CV con un consumo medio de entre 4.5 y 5.5 l / 100 kms.

IONIQ Híbrido Enchufable

La marca coreana lleva tiempo lanzando modelos híbridos y aquí os dejamos una berlina hatchback híbrida con recorrido hace ya años dentro de la gama hyundai. El IONIQ tiene 563 litros de capacidad de maletero, caben 5 pasajeros de forma cómoda y un consumo entre 4.5 y 3.4 litros los 100 kms lo hacen un vehículo muy competente para la familia. Además están ultimando la versión 5 y promete un diseño espectacular.

Coches híbridos enchufables de 7 plazas

Si tu familia es grande o necesitas espacio para llevar muchas mochilas, las amigas del cole o la mascota de la familia entonces casi vas a necesitar un coche con 7 plazas.

Los sistemas híbridos actuales tienen un tamaño muy reducido, y no necesitan unas baterías que ocupen mucho espacio. En un coche de 7 plazas híbrido no notaremos una diferencia de tamaño respecto a un modelo de combustión.

Ford Explorer PHEV

La verdad es que este SUV de Ford es un cochazo en el sentido literal: 5 metros de largo para 7 plazas.

Motor de gasolina EcoBoost V6 de 3 litros con potencia híbrida combinada de 457 CV (336 kW) que va de 0 a 100 km/h en 6.03 segundos.
Autonomía de 44Km en modo eléctrico. Del 0-100% de carga en 3,5 horas.
Con todos los asientos plegados, dispone de 2274 litros de espacio de carga versátil. Además, permite remolcar hasta 2500 kg. Sistema de tracción total a las 4 ruedas y techo solar extra grande por un PVP de 74.000 euros antes de ayudas.

Toyota Highlander

Un SUV grande, muy grande, con espacio para todo y con un motor Grande de 2.5 litros. Toda la teconología, 7 plazas, un gran maletero, 4×4, llantas de 20 pulgadas, 248 CV y un consumo combinado de 7.2 l/100km. Todo desde 53.000 euros

Hyundai Santa Fe

El Hyundai Santa Fe saca una nueva generación con un nuevo motor híbrido rediseñado, con más espacio y estilo mientras aprovecha más cada litro de combustible. Con un diseño más atrevido, agresivo y distintivo. 7 plazas, diseño muy atractivo, acabados de lujo y a un precio muy competitivo.

Kia Sorento PHEV

Ford Tourneo Custom PHEV

Si tienes una familia grande de verdad y te gusta el espacio esta furgoneta familiar te va a encantar. La Ford Tourneo Custom tiene un motor gasolina de de 125 CV, cambio automático y toda la tecnología y conectividad de última gama.

Además destaca por su versatilidad de asientos y por supuesto, de carga.

Toyota Prius plus

El Prius+ es un monovolumen camuflado. El veterano modelo de Toyota ha sido rediseñado para alojar 7 plazas y convertirse así en un mini monovolumen donde aprovechar su gran capacidad de maletero o configurarlo para llevar hasta 6 pasajeros.

Coches híbridos 4×4

La tecnología híbrida también se está aplicando a vehículos 4×4 y diversas marcas con destacados modelos 4×4 ya tienen sus modelos más icónicos con la tecnología híbrida implantada. Esto hace que este tipo de coches y sus ventajas sean especialmente atractivas ahora que su consumo se reduce drásticamente gracias a sus motores híbridos.

Toyota RAV 4 Híbrido

Este veterano modelo 4×4 de Toyota ha sido actualizado para los nuevos tiempos y sus acabados, tecnología y espacio lo convierten en un SUV 4×4 híbrido de 5 plazas con sensaciones de gama alta. Con un motor de 2.5 litros, un consumo combinado de 5.8 l / 100 kms tienes un RAV4 híbrido de 218 CV por 37.800 euros.

Mantenimiento coche híbrido.

Al igual que en los coches de combustión, hacerle un mantenimiento adecuado a un coche híbrido es fundamental para que su funcionamiento siempre sea el óptimo. Además, ello favorece que todos los componentes lleguen al máximo de su vida útil y evitará problemas que puedan surgir en el futuro.

A nivel mecánico un coche híbrido y un coche híbrido enchufable son muy similares. La mayor diferencia es que el coche híbrido enchufable es un híbrido eléctrico con una batería de gran capacidad, la cual puede recargarse enchufando el coche a una fuente de energía eléctrica.

¿Cuánto cuesta cambiar las baterías de un coche híbrido?

Una de las mayoires preocuipaciones de los nuevos usuarios de coches híbridos o hibrídos eléctricos es saber cuanto dinero cuesta sustituir unas baterias gastadas. Para la tranquilidad de muchos, hay que saber que las baterías de un coche híbrido suelen disponer de una garantía de unos 10 años y su sustitución puede por supuesto variar según la marca, pudiendo costar entre 750 € y 2000 €.

El coche híbrido mas barato (para familias)

¿Cuál es el coche híbrido más barato en España? Aquí tienes un listado de los 5 coches híbridos más económicos a la venta actualmente.

  1. Hyundai IONIQ. Actualmente a la venta por 22.845 euros
  2. Suzuki Swace 1.8 Hybrid GLE 23.545 euros
  3. Hyundai Kona Híbrido 1.6 GDI HEV 141 CV 6DCT Maxx 25.390 euros
  4. Toyota C-HR: desde 25.500 euros

¿Comprar un coche híbrido o híbrido enchufable?

Las ventajas de los coches híbridos enchufables vs los coches híbridos sin posibilidad de ser enchufados a la red son numerosas. Más autonomía y posibilidad de cargar la batería en casa y en puntos de recarga.

La desventaja es que hay que hacer un reembolso inicial más grande aunque luego durante la vida útil del coche vayas recuperando esa inversión inicial (además de en la venta si planeas venderlo en unos años)

Dónde y cómo cargar un coche eléctrico o híbrido enchufable.

Una pregunta habitual a la hora de plantearse adquirir un coche con esta tecnología es preguntarse cómo se pueden cargar las baterías en casa y si es necesario hacer más desembolsos con equipos especiales para cargar el coche en casa.

En función del tipo de coche que vayamos a enchufar encontraremos que tipo de recarga deberemos hacer. Como referencia, si pretendemos cargar una batería de 100 kWh en el enchufe de casa tendremos que estar al menos dos días para conseguirlo.

¿Puedo cargar el coche con un enchufe normal?

Si, puedes cargar la batería de tu coche híbrido con el cable proporcionado en tu coche híbrido. De hecho, ésta es la opción más popular. Como contrapartida debes saber la velocidad de carga es mucho más lenta (pudiendo llegar a tardar hasta 2 días)

Otra opción muy popular es la de un aparato específico llamado wallbox. Éste dispositivo nos permite la carga semi-rápida de nuestro coche. En este caso, estos dispositivos oscilan entre los 800 y 1400 euros.

En la actualidad es conocido las empresas eléctricas están trabajando para ofrecer sus propios sistemas de carga rápida y semi rápida para ofrecerlas a los consumidores.

Calculadora de ahorro Híbrido Vs Gasolina.

Vamos a plasmar en números fáciles si los coches híbridos suponen un ahorro frente los coches de gasolina tradicionales.

Kilómetros por añoConsumo gasolina / 100kmPrecio kWhPrecio Combustible (€/l)Años AmortizaciónAhorro / añoAhorro Total
20.000 Km60.22€1.4€8901€7208€
20.000 Km7 0.22€ 1.4€81181€9448€
20.000 Km8 0.22€ 1.4€81461€11688€
20.000 Km9 0.22€ 1.4€81741€13928€
como tener orden en casa teniendo una familia numerosa

Tienda para familias numerosas.

Aquí encontrarás un catálogo de los mejores productos para familias numerosas, para hacer la vida un pelín más fácil! Productos en Tendencia. Freidoras sin aceite. Estas innovadoras …
Leer más

¿Quieres más trucos de ahorro?

¡Cada Familia es un mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *